Skip to main content

Inicio de convocatoria a establecimientos educacionales de la Región de Arica y Parinacota.

Profesores de enseñanza básica y media podrán inscribirse de forma gratuita a los talleres para capacitarse en esta metodología llamada Juego 7×7, la cual ha tenido gran impacto en el país.

De una forma lúdica, Corfo Arica junto a Origo Lab quieren implementar en los establecimientos educacionales de la Región una metodología para enseñar Educación Financiera a niñas y niños de básica y media, a través del Juego 7×7, iniciativa que ya se realizó con éxito en la Región de Los Lagos, donde se benefició a 20 escuelas, se capacitaron más de 100 profesores y se llevó las bondades del juego a más de 3 mil alumnos.

7×7 es un juego creado por Origo Lab, y apoyado por Corfo, quién mediante el fondo PAEI ha decidido expandir el impacto de esta iniciativa, la cual consiste en que alumnos multipliquen 7 veces su dinero en 7 sencillas etapas asociadas a metas porcentuales que se deben cumplir mediante actividades de micro emprendimiento.

En un formato de vinilo está plasmado el Juego 7×7, el que será instalado al interior de los establecimientos educacionales, quedando de manera pública para todos los niños y niñas.

El juego, además contempla un ciclo de talleres dirigidos a profesores para que sean ellos los que transfieran e impulsen la educación financiera al interior de sus aulas. Con esta  metodología, los docentes estarán incentivando el conocimiento del dinero, conceptos de educación financiera, fomentando habilidades matemáticas e integrando a alumnos y familiares bajo un mismo desafío.

“Durante el año pasado llevamos 7×7 a Los Lagos y tuvimos importantes resultados, tanto en profesores como en alumnos, impactando a más de 3 mil niños de la región y llevando educación financiera de manera lúdica y entretenida, y ahora pensamos mejorar nuestro juego y lograr un mayor impacto en la Región de Arica y Parinacota, por lo que invitamos a todos los establecimientos educacionales a inscribirse en la iniciativa”, aseguró Juan Carlo Medina, Líder de 7×7.

En esta oportunidad Origo Lab presentará una versión 2.0 del juego 7×7, transformando los 7 vinilos anteriores en una ruta que pueda ser impresa en una gran unidad al interior de las escuelas. Además, existe el desafío de generar una versión imprimible para que niños la puedan pegar en sus habitaciones, un app guía y la versión de 7×7 en tablero.

“Actualmente estamos dando un giro en el diseño y afinando la integración de conceptos de educación financiera para aumentar la efectividad del juego, y con ello aumentar la integración del conocimiento a largo plazo”, señaló Sharif Laibe, Director de Origo lab.