Skip to main content

Finaliza programa 7×7 en Los Ríos junto a estudiantes y docentes de la región.

80 profesores de 21 establecimientos educacionales de la región participaron en los talleres gratuitos del juego 7×7 para incluir en sus aulas temáticas de educación financiera y emprendimiento de forma lúdica.

Con 35 estudiantes pertenecientes a 7 establecimientos educacionales de la Región junto a sus profesores finaliza la capacitación de 7×7, un juego de Educación Financiera, que se desarrolló recientemente en el Hotel Melillanca. Con esta última actividad, ya suman 80 docentes de enseñanza básica, media y técnica de 21 entidades formados para desarrollar esta lúdica innovación que es creada y ejecutada por Origo Lab y financiada por Fomento Los Ríos a través del fondo PAEIR.

7×7, «7 pasos para multiplicar 7 veces tu dinero», es un juego de 7 sencillas etapas asociadas a metas porcentuales que se deben cumplir mediante actividades de micro emprendimiento, incentivando el conocimiento del dinero, conceptos de educación financiera, fomentando habilidades matemáticas e integrando a profesores, directores, alumnos y familiares bajo un mismo desafío.

“Es la primera vez que Origo Lab tiene la oportunidad de relacionarse con estudiantes de la Región de Los Ríos, y ha sido una experiencia muy enriquecedora, en ambos sentidos, ya que los asistentes se mostraron altamente interesados en temáticas financieras y de emprendimiento, y nos permitieron desarrollar estrategias para potenciar el espíritu emprendedor en edades tempranas. Nuestro equipo agradece a Fomento Los Ríos esta oportunidad, y debido a que nuestros programas tienen una alta sostenibilidad en el tiempo, esperamos seguir realizando actividades que aporten al crecimiento educativo y emprendedor”, afirmó Juan Carlo Medina, Líder de 7×7 de Origo Lab.

En la actividad de cierre de 7×7 se trataron de forma lúdica, temas, tales como: habilidades blandas, modelo y aplicación de modelo Kanban, valores que deben tener las y los emprendedores y casos de éxito para que las y los estudiantes se incentiven a aprender educación financiera y lleven a cabo microemprendimientos.

El juego 7×7 se llevó a cabo el año pasado en la Región de Los Lagos, dónde se benefició a 20 escuelas, se capacitaron más de 100 profesores y se llevó las bondades del juego a más de 3 mil alumnos.