Skip to main content

Finaliza con éxito 7×7, juego de educación financiera para establecimientos educacionales

El Programa 7×7 se está implementando en 20 establecimientos educacionales ubicados en Puerto Montt, Isla Maillen, Aulen, Purranque, Río Sur, Fresia y Cochamó,Región de Los Lagos.

Como muy positiva fue la evaluación que concluyeron Origo Lab junto a CORFO, luego del cierre de talleres de capacitación que sostuvieron con los docentes de los 20 establecimientos de enseñanza básica y media de la Región de los Lagos, que participan en el Programa 7×7, juego de educación financiera que fomenta habilidades matemáticas y la capacidad creativa en torno a ideas de micro emprendimientos y que integra a profesores, alumnos y apoderados en torno a un mismo desafío.

Durante la actividad, se evaluó el desarrollo del proceso, en donde los docentes contaron sus experiencias, sus casos de éxito con el juego y la vinculación que han podido hacer con la comunidad escolar, incluyendo a los padres.

La actividad tuvo lugar en el Gran Hotel Vicente Costanera de Puerto Montt, donde asistieron docentes de 20 establecimientos educacionales ubicados en Puerto Montt, Isla Maillen, Aulen, Purranque, Río Sur, Fresia y Cochamó, Región de Los Lagos.

El Programa 7×7 de educación financiera tiene como objetivo acercar a niños y jóvenes en esta materia, a través de un juego que permite a los estudiante multiplicar 7 veces su dinero en 7 sencillos pasos.

Sharif Laibe, Director Ejecutivo de Origo Lab, comentó que se trabajó un mecanismo de evaluación alternativo, y se realizaron varias dinámicas de grupo para decantar en actividad de evaluación metacognitiva. “Los docentes participaron con bastante entusiasmo y, en general, la evaluación realizada por parte de ellos y de nosotros fue muy positiva. Cada establecimiento educacional trabajó desde una mirada diferente, desarrollando los procesos en relación con el contexto. Algunos colegios están realizando emprendimiento para comprar materiales escolares, en otros casos, cada alumno desarrolla sus propios emprendimientos, y en otros se trabaja para juntar dinero para giras de estudio”.

Juan Carlo Medina, Líder del Programa 7×7 de Origo Lab, afirmó que “gracias a lo trabajado tanto en este taller, como por el feedback que cada docente proporcionó con respecto al avance de la implementación del Juego 7×7 en sus colegios, el resultado que este programa está generando supera nuestras expectativas, debido a que en general la adherencia a los desafíos y metas que hemos propuestos, como también el nivel de proactividad mostrado por los niños participantes, están mostrando auspiciosos hallazgos de emprendedores con gran potencial e interés por educarse más a fondo en cuestiones del entorno financiero, problemática que intentamos ayudar a reducir con 7×7. Todo esto gracias al apoyo de sus profesores y Directores de sus colegios, como también de sus familias. Es satisfactorio saber que este proyecto está dejando cuentas alegres a todos los involucrados.

Constanza Quilodrán la Ejecutiva de CORFO, manifestó las felicitaciones por parte de esta entidad de gobierno, hacia el equipo de proyecto y a los docentes y autoridades de los colegios participantes del programa, invitando a seguir aportando al ecosistema de emprendimiento e innovación de la región, y a revisar y postular a otros programas de innovación social que se están lanzando.

Este juego financiero está para descarga pública en www.juego7x7.cl