Skip to main content

Exitoso ciclo de talleres de 7×7, juego de educación financiera para establecimientos educacionales

Junto al Director de CORFO Los Lagos, Adolfo Vial, Origo Lab lanzó su programa 7×7 de educación financiera para acercar a niños y jóvenes en esta materia, a través de un juego que permite a los estudiante multiplicar 7 veces su dinero en 7 sencillos pasos, fomentando habilidades matemáticas y la capacidad creativa en torno a ideas de micro emprendimientos e integrando a profesores, alumnos y apoderados en torno a un mismo desafío.

La actividad se realizó recientemente en el Gran Hotel Vicente Costanera de Puerto Montt, donde asistieron más de 100 docentes de 20 establecimientos educacionales ubicados en Puerto Montt, Isla Maillen, Aulen, Purranque, Río Sur, Fresia y Cochamó, Región de Los Lagos.

De forma paralela se intervinieron los establecimientos para instalar vinilos decorativos donde se encuentra plasmado el juego 7×7 y además cuenta con ejemplos de casos de niños emprendedores en el mundo y sencillas formas de cómo generar micro emprendimientos.

En el evento, los participantes recibieron capacitación sobre la importancia de la educación financiera, el impacto que tiene en etapas tempranas, el rol del docente en esta materia y los objetivos, metodologías, evaluación y seguimiento del juego 7×7.

Sharif Laibe, Director Ejecutivo de Origo Lab, comentó que «actualmente el 73% de los hogares en Chile tiene deudas, esto se debe, entre otras cosas, a la falta de educación financiera que tienen los adultos. Por este motivo, el programa 7×7 a través de una forma lúdica busca activar en los estudiantes nuevas habilidades en torno a la educación financiera y el emprendimiento”.

Por su parte, Adolfo Alvial Muñoz, Director de CORFO Los Lagos, “este programa es una  contribución relevante para el desarrollo de los estudiantes de la región toda vez que los fortalece y entrega herramientas para enriquecerlos en una materia que será importante tanto en su vida personal como técnica o profesional como es el campo financiero”, señaló.

Juan Carlo Medina, Líder del Programa 7×7 de Origo Lab, afirma que “el programa no sólo permite generar nuevos ingresos para los niños, sino también desarrollar la costumbre de ahorrar e invertir, fomentando habilidades matemáticas de manera lúdica y entretenida”.

Este juego financiero está para descarga pública en www.juego7x7.cl

www.origolab.cl